miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sabes nadar?


Si alguna vez nos toca un “juracan” categoría 5 acompañado de lluvias torrenciales no sé que pasaría con nuestra bella isla o más bien me lo sospecho. Esto al parecer no le importa a esos políticos que piensan que sembrando de cemento a Puerto Rico por los 4 lados resolveran nuestros problemas económicos.
Como sabemos, ahora mismo quienes más se benefician del empleo en nuestra isla por los proyectos de construcción que acaban con nuestras costas y terrenos para la siembra son los hermanos dominicanos y uno que otro boricua que son diestros en eso de la albañilería.
Pudimos ver una muestra de ello en la refriega que se formó en Paseo Caribe meses atrás cuando los ambientalistas ejerciendo su derecho a proteger nuestro patrimonio histórico por poco se van a las manos con los obreros (en su mayoría dominicanos) que trabajan en la casa grande de un extranjero, me refiero a el colombiano Alturo Madero.
Bien, volviendo a la idea principal de mí preocupación, en estos pasados días hemos sido testigo de los daños ocasionados en distintas parte de nuestro terruño a causa de una onda tropical que se empeñó en quedarse en nuestras montañas y valles. En lo personal, estoy durmiendo con un cacharro sobre mi cama el cual recoje musicalmente dos gotas que salen por la bombilla en forma de rabito de lechón (de esas que ahorran energía) y que me ha fastidiado el descanso con su plit’ plot’.
Gracias a Dios que no llovió 40 días y noches cómo en la antigüedad por que de lo contrario yá Walmart super store de canóvanas, Sams Club de los colobos y los Beltz Outlez estarían regalando su mercancía empapada y yó a la orilla de la carretera #3 con una bambúa esperando a que pasara flotando una Laptop para engancharla.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Periódico de ayer

Esa canción "Periódico de ayer" la cual inmortalizó el cantante puertorriqueñó Hector Lavoe es lo que pasó por mi mente cuando hoy me dió con echarle un ojo a la página interior inicial del periódico “El Nuevo Día”. En ésta página, un aviso de su director, Luis A. Ferrer Rangel nos explica que desde mañana domingo 21 de septiembre de 2008 en adelante, el precio del periódico sube 50 centavos en su edición dominical y 25 centavos la sabatina. Pero que pantalones tiene esta gente! Tras de servir de fotuto propagandista de Luis Fortuño este “gran” shopper ahora nos quieren endilgar $2.05 los domingos por ver los anuncios de los que pagan sus operaciones? Por mi parte que se vayan a arropar con los rollos de papel en los cuales imprimen el periódico. Pero que se han creido estos engreídos? Con tantos periódicos gratuitos en la red de la internet, lo cual es el futuro del periodismo sin fronteras, ellos pretenden que paguemos esta cantidad estando la economía de nuestra isla como está. Pena me dá con los escritos de Mayra Montero que es lo único que disfruto de ese periódico los domingos ya que la sección de empleos, desde años para acá, parece mas bien un pulgero “fleat market”. Bueno para aquellos de ustedes que deseen unirse a esta protesta hasta que bajen los precios de los periódicos impresos del país, les exhorto a continuar viendo periódicos en la red.

martes, 16 de septiembre de 2008

Como lechón de a peso


En estos últimos días en nuestra querida isla de Puerto Rico, soplan vientos de conciencia patria y esto al parecer no les gusta a los que obstentan el poder a través del dinero. De esos que venden hasta su madre por un mísero peso, siendo su madre la patria. Con esto en las venas, me doy a la tarea de recorrer varias páginas en la internet y encontré este "post"muy interesante relacionado con el tema. Espero que lo disfruten tanto como yó.


LA DICTADURA DEL DINERO
Hoy, tristemente, se me hace claro que en Puerto Rico no vivimos en una democracia. Vivimos bajo la dictadura del dinero.
Un reino de terror en el que el consumismo desesperado y las ansias de aparentar hace que más de la mitad de la población haga lo que sea con tal de tener los tenis de moda, el “blin blin” o la ropita “fishu” para verse cool en el lobby del Hotel San Juan.
Bajo la dictadura del dinero todo se puede. ¿Quieres construir un proyecto de vivienda vacacional para ricos, Leer más . . .

martes, 9 de septiembre de 2008

Sin palabras



En verdad no se me ocurre nada para escribir hoy. Sólo les muestro una fóto que tomé prestada de un periódico independiente electrónico de Puerto Rico (editada por mí) y del cual les comparto un extracto de un escrito que encontré interesantísimo en dicha publicación.



Oscurantismo Anexionista

El Diccionario de la Real Academia Española que accedemos en la red, nos da dos definiciones para oscurantismo

1. m. Oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares.
2. m. Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas


"¡Ah, pues bien!... ¿Y?...", podrá exclamar y preguntarse usted para si mismo, a lo que yo le pido que lea lo siguiente que sigue en el comentario que sigue a continuación.

No me cabe la menor duda de que un triunfo del PeNe...Pé en las próximas elecciones nos garantiza otra administración oscurantista anexionista en la historia de Puerto Rico. Leer más. . .

viernes, 5 de septiembre de 2008

Una pa' que hable y dos pa' que se calle la boca

Asi parece ser lo que a todas luces pasa con la vida de Jorge de Castro Font. Al estilo de los interrogatorios de los detectives en las películas, en las cuales el detective malo comienza su interrogatorio propinádole par de galletas al confidente, Castro Font habla como cotorra. Se acuerdan de aquel brabucón que le hablaba malo a los ambientalistas frente al proyecto paseo caribe, pues ahora está hablando hasta por los codos. Que mala fama tienen todos los políticos, en especial los de la legislatura de Puerto Rico. Estos, juntos a sus asesores pillos nos llevan a la quiebra y después aparecen con las caras como lechuga fresca a hablarnos de sacrificios y cambios. Así cualquiera es feliz, mientras ellos se chupan los fondos de los contribuyentes el pueblo sufre desempleo y privaciones para poder salir hacia adelante. En menos de una semana nos hemos enterado por boca de este chota de los federales, las pestilencias que se dan en el capitolio a espaldas del pueblo que votó por ellos. Y las que faltan porque no se calla aun.