domingo, 21 de diciembre de 2008

Invertebrados

Le deseo la mejor de las suertes a nuestro nuevo gobernador Luis Fortuño en estos 4 años que tiene para implementar su plan de gobierno. Pero como dicen por ahi, lo cortés no quita lo valiente y aquí voy.

Llevaba tiempito sin escribir pero no era por falta de material sino más bien por la suciedad post electoral del 4 de noviembre. Esta situación política que se vive en Puerto Rico por estos días, sobre todo la jauría de políticos electos al senado, leáse todo los del Partido Nuevo Progresistas (PNP) y algunos del Partido Popular Democrático (PPD) como también algunos seudo analístas políticos y seudos periodistas del patio. Me refiero a la poca verticalidad que demuestran todos ellos cada vez que abren la boca en cuanto a lo que dijeron antes del 4 de noviembre y lo que dicen ahora luego de que Luis Fortuño ganara abrumadoramente la gobernación de P.R. Los he comparado con los animales invertebrados y que me perdonen estos últimos.


Según el diccionario: Invertebrados - nombre que incluye a todos los animales que carecen de columna vertebral y por tanto de esqueleto óseo interno (por ejemplo, los Insectos).


Eso lo resume todo en cuanto a los políticos y demás personas que menciono arriba.


Es asqueante escuchar ahora a "periodistas" como Rubén Sánchez y medios noticiosos e impresos como el Nuevo día, el Vocero, meternos por boca ojo y nariz la aseveración de que la economía de la isla ya venía desde años largos sufriendo de una debacle. En dónde estaban todos ellos viviendo pregunto yó! . Que si esto no hay quien lo arregle, que si pa ta tin que si pa ta tan. Perooo, este no era el mismo periodista y medios que decían que todo era culpa de Anibal?


Lo más patético fue ver a Adolfo Krans reclamando ahora que la fiscalía federal no vuelva a radicar cargos en contra de Anibal, en otras palabras, ahora Adolfo ve que a todas luces en esto de las acusaciones contra Anibal Acevedo Vilá no hay caso. Lo mismo sucede con los senadores Arango, Norma Burgos, Lourdes Ramos y demás secuaces.


Que dolor de estomago me producen . . .

Cuando uno los escucha ahora,parecen los más objetivos respaldando el supuesto de que si hay que despedir empleados públicos pues que todos debemos hacer un esfiuerzo por mejorar la situación del país. Ellos incluyendo a Luis Fortuño decian que al único que despedirian era a Anibal? Que todos debemos y que cooperar, si claro pero ellos no comienzan con sus sueldos y posiciones? Hasta se ven de lo más complaciente con la idea de aumentar el impuesto a las ventas ( IVU). A mí lo que me fastidia es la poca o ninguna columna vertebral que no tienen estos individuos.
Mire compay y comay, como dice Seijo, Hay que tener DIGNIDAD, INTEGRIDAD y VERTICALIDAD. Si usted es consecuente con lo que dice, aunque este errado, a usted se le respeta.

Cuando los observo a todos ellos, más quiero y respeto a mi perro.