martes, 24 de febrero de 2009

CABLES Y ZAPATOS

Se les puede ver a todas horas y para que se enteren en el palacio de la calle Fortaleza en San Juan de Puerto Rico, pueden ser jóvenes, adultos jóvenes con sus niños y hasta ancianos. Lo que hay es un pase misin y pase misón. Son aquellos que marcan la pauta de las ganancias de los puntos de drogas en nuestra isla. A veces me pongo a contar las veces que sube, en un día, el mismo individuo a comprar su cura en la casa que tiene las ventanas sin ventanas y la cual el “Realtor” no se atreve no quiere vender y me sorprendo preguntándome, de dónde saca tanto dinero ese individuo para su vicio y me confirma la sospecha de que vender drogas, en una recesión económica como la que estamos, es una gran tentación.

Lo más asombroso es que las autoridades encargadas de velar por el trasiego de drogas, en especial la policía que vigíla mi barrio, ¿no se da por enterada? Ésto se hace a plena luz del día señores y en calles con fácil acceso vehicular (no estamos hablando de callejones) y cerca de los niños que van para la escuela todos los días en nuestro país. ¿Será que en la policía le tienen miedo al asunto? o es que sus directivos le dicen, ojos que no ven corazón que no siente.

Juntos a los vecinos de mi barrio nos hemos cuestionado esta última actitud asumida por la policía de nuestro terruño cuando se le llama al 20/20 y le dicen al ciudadano, “ya va una patrulla en camino. . .”

¡Lo cierto es que nunca aparecen y pienso que quizás son a la inversa de los vampiros. Pero es que de día tampoco hacen su aparición! Ya ni los tiroteos de los que velan el punto probando sus armas, son suficientes para que la policía se preocupe por aparecer y arrestar al ‘pila de mierda’ malandrín que atemoriza a toda una calle, claro está, porque anda armado.

Da pena ver a tantos adictos hechos unos esclavos por el dueño de la mercancía el cual a su vez responde a algún político, juez, fiscal, banquero, productor de música o ciudadano con un alto poder económico.

Por qué los legisladrones de Puerto Rico, en vez de estar creando leyes ridículas en un país que lo que sobran son leyes, no se tiran a las calles a llevarle soluciones prácticas a nuestra gente para que puedan salir de su dependencia de las sustancias “ilegales”. Me gustaría ver a líderes de la oposición política (como PIP, PPR, PPD) en Puerto Rico, ofreciendo su tiempo para “meterle mano” a este problema. No digo acabar el trasiego de sustancias controladas, lo cual sería lo ideal, pero al menos reducirlo drásticamente. Y no es castigando más al dependiente de sustancias controladas, sino mas bien ofreciéndoles la mejor calidad de vida. Yo no pido mucho, solicito para estos adictos una calidad de vida similar a la de Cucusa o Edwin Mundo y hasta la de Arango, el Tigre, Héctor Martínez, Lorna Soto y muchos más.

Junto a mis vecinos, le hemos creado una lista a la policía de Puerto Rico para contribuir y no quedarnos de brazos cruzados. Son una lista de una serie de indicadores ,los cuales todo Puerto Rico intuitivamente conoce y que les puede ser de gran ayuda a esos seres que “vigilan” y queman gasolina por los barrios, campos y ciudades de nuestra isla, para saber si lo que se cocina allí o allá es un punto de drogas.


LISTA PARA QUE LA POLICÍA DE PUERTO RICO IDENTIFIQUE DÓNDE HAY UN PUNTO DE DROGAS

· Calzado atlético colgando de los cables de energía eléctrica.

· Lenguajes ocultos entre los “Graffitis”. Casi siempre son de muy baja calidad y en nada artísticos. (Aclaración: No todos los Grafiteros hacen ésto).

· Señales con aerosol en la brea o asfalto indicando en qué casa hay chotas y en cuál casa es el punto.

· Canasto para jugar baloncesto en frente de la casa. Observar lo siguiente:
a) canasto levantado, pero no ven a nadie jugando - significa que hay material.
b) canasto acostado - significa que no hay material o que el punto está caliente.

· El más clásico: Tráfico inusual de humanoides en bicicletas.

· Tráfico sospechoso de automóviles lujosos (en los puntos de zona de riquitos) y autos “blimbineaos” pero caros en zonas pobres.


PARA LOS RESIDENTES: INDICADORES DE QUE SE COCINA ALGO CERCA DE SU VECINDARIO

· Vendedores desaliñados puerta por puerta mostrándole diversas mercancías como orquídeas, perritos quitados a la perra, pajaritos y todo lo que luzca a buscarse algo en la calle.

· Se levanta por la mañana y ve lo que era parte de los tubos de cobre de su jardín, botando agua a to’ chorro.

· El más drástico, usted sale de vacaciones y cuando regresa encuentra su casa sin las ventanas de aluminio y sin la cablería eléctrica(cobre).


Bueno, espero que ésto pueda servir de algo para los “TASK FORCE” y así atajar un poco la matanza que hay en Borinquen.

sábado, 14 de febrero de 2009

EL DESCARAO DEL MOMENTO


Hoy comenzaré una sección que publicaré todos los meses o semanas, siempre y cuando surja el material pertinente. La llamaremos "EL DESCARAO DEL MOMENTO" y servirá para que cada uno de los que visiten este Blog, dejen en sus comentarios una descarga sobre a qué político o funcionario del país piensan le toca este gran honor.


Hoy comenzaré con darle semejante honor al senador Roberto Arango. A este individuo lo escuché decir hoy 14 de febrero, por Radio Isla 1320 de la frecuencia AM , en una discusión con el Dr. Hector Pesquera, del Movimiento Nacional Hostosiano e invitado del programa del periodísta Luís Penchi, el siguiente comentario.


Cuando el Dr. Pesquera lo confronta con la realidad vergonzosa de que al senador los contribuyentes de la isla son los que le pagan el jugoso salario más dieta más estipendio para pagar su LUJOSO automóvil. Arango ni corto ni perezoso y molesto le dice lo siguiente lo cual trataré de transcribir la discusión según lo que recuerdo.


Arango - (Jactándose) El carro mío lo pago yó.


Dr Pesquera - Sí, con los chavos de los contribuyentes, más lo que te dan de dieta y estipendio para pagar el auto.


Arango - Pues para eso trabajo.


Dr Pesquera - A los empleados públicos no se le dan esos beneficios y son tan empleados públicos como tú. Yo tengo que sacar de mi salario el cual es uno, para pagar mi auto y lo que me como en el día. Tu tienes 3 salarios; dieta, sueldo y estipendio.


Arango - Ahhh, si por ustedes fuera yo andaría en un "YARIS".


Conclusión para el descarao de este mes, Roberto Arango.


Este paramesio no se puede rebajar a transportarse en un Toyota modelo Yaris porque para él eso representa ser menos. Este es el tipo de político que si viviera en la cuba de Fidel y Raúl estaría de lamebotas y oprimiendo al pueblo pobre mientras disfruta de la buena vida, aunque Fidel yá lo habría identificado como tal. Claro, vino de miami para acá y aquí somos tán estúpidos (los que votaron por él) que lo suben a ese puesto habiendo profesionales mejor preparados y miren su arrogancia al estilo Jorge De Castro Font.


Así hay demasiados legisladores de ambos partidos políticos en Puerto Rico, los cuales hacen fiestas con el dinero de los contribuyentes mientras el pueblo pasa necesidades. Que pasa con los senadores populares? Holaaaa, los estamos observando!. De paso , no sé, pero ahora que uno los observa bien, y luego de pasadas las elecciones, todos, legisladores PNPs y PPDs son la misma burundanga.
Según la página de Alexis Márquez Rodríguez , Descarado es una persona “Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano”

24 HORAS

Escuché una vez decir al Sr. Ignacio Rivera, ex fiscal de la corte federal de la avenida Chardón en San Juan de Puerto Rico, y el cual participa del programa radial "Fuego Cruzado" , que toda discusión pública que dure en nuestra isla al menos 24 horas, pasará al olvido irremediablemente.

Esto me lleva a comentar lo siguiente. ¿Se han preguntado qué ha sido de la vida de los ambientalistas que piqueteaban frente al proyecto de construcción Paseo Caribe? A dónde se fue la mariposa de la grúa o el tiburón escalador? Me hace falta ver a la flaca que reparte galletas marca "plaud".

Yo por lo menos no los he visto desde la semana después de los comicios electorales, 4 de noviembre de 2008 en el cual salió electo Luís Fortuño. Aunque sé que hay un frente de playa en el balneario de carolina pasándola de lo más bien con este clima bendecido de esta isla.
Esto me lleva a mal pensar varias cosas como lo siguiente, será que la gran mayoría de estos ambientalistos apoyaban la candidatura de Luís Fortuño para la gobernación? Porque si ustedes se dan una vueltecita por la entrada hacia la isleta de San Juan, no vé a ninguno de estos y que yo sepa aún el edificio sigue allí ya casi terminado y el problema principal que originó tanta protesta sigue sin resolverse. A dónde se fué la SILLA DE LA CONCIENCIA? Hecho de menos el protagonismos del ex senador De Castro Font y sus insultos a los ambientalistas y por ende, la resistencia y gallardía de estos últimos defendiendo lo que nos corresponde.
No sé, si continuamos a este paso ya no habrá diversión en Puerto Rico.

lunes, 9 de febrero de 2009

No es un pájaro es un avión

Hoy doy rienda suelta a la sin hueso y haré conclusiones irresponsables para crear reacciones y de paso ponernos a pensar, cuestionar, no dar por bueno todo lo que nos dicen comenzando por lo que aquí escribo. Discutamos lo visible pero oculto para muchos, aquellos hechos que se mueven en niveles que pocas veces el ciudadano general se cuestiona.

Mi interés se dirige a sacudirnos la modorra de la indiferencia que nos arropa. Miremos hoy al cielo y veamos esas rayitas que crucifican nuestro cielo en días soleados y bellos de nuestro terruño.

Te pregunto lo siguiente:

¿Por qué habiendo tanto mar allá afuera, nos tienen que asperjar sobre nuestra tierra eso que botan por sus rabos los avioncitos “que supuestamente hacen estudios de la atmósfera”.?

¿Has escuchado (fuera de Jorge Seijo y Andrew Álvarez) a algún periodista o medio de comunicación , funcionario de la legislatura o del área de la salud en Puerto Rico, cuestionar qué es lo que tiran al aire esos aviones a los que llaman “Chemtrails” cada vez que nos rayan el cielo borincano?

¿ Tendrá que ver ésto con tantos casos de asma, diabetes, cáncer etc en Puerto Rico?

En el caso del asma, hay que tener presente que estamos rodeado de brisa marina por los cuatro costados y somos tan pequeños en extensión territorial que debemos poseer una de las atmósferas más limpias junto a otras islas del caribe debido a esa brisa marina constante y entonces, por qué tantas alergias y asmas? Sería interesante realizar un estudio serio de cuántos casos de asmas se reportan en los meses en que aparecen estas naves en nuestros cielos.

Y yá que hablo de enfermedades,

¿No te has dado cuenta del bombardeo inmisericorde en los medios de comunicación, sobre todo en TV, por parte del bloque farmaceútico, ahora convertido en todo lo que suene a “BIO”, de tantos anuncios sobre medicamentos para cada cosa? Nos atosigan una pastillita “milagrosa” para cada cosa y preocúpate si no tienes un diagnóstico psiquiátrico. Hay todo un catálogo para que puedas escoger.

Finalmente, esto de los Chemtrails no es exlusivo de Puerto Rico y yá en otros países se cuestiona todo lo relacionado a este tema. Si te interesa conocer más sobre el tema, aquí te dejo varios enlaces al respecto.

http://chemtrailsbaires.wordpress.com/2007/10/14/que-son-los-chemtrails/

http://chemtrailsvalencia.wordpress.com/