viernes, 23 de octubre de 2009

¿Casualidad?









Me levanto tempranito hoy 23 de octubre de 2009 y pienso en P.R. En cómo un gobierno insensible y maltratante con la clase obrera sigue dando de que hablar. Enciendo la tele para ver que desbarajuste nuevo de cada día nos tienen preprado Fortuño y su grupete y ¡EUREKA!,hay noticia nueva para la prensa amarillista del país. Un incendio de grandes proporciones en una de las refinerías del área de Cataño.  

Me quede 'espetaó' en el sofá rompe espaldas de mi casa para conocer de primera mano los detalles.  

Hummmm esto me huele a TRUCO.  ¿QUE CASUALIDAD, en momentos en que está en el tapete de la opinión pública de PR. la no INTEGRIDAD del Secretario de Justicia de Puerto Rico, Antonio Sagardía(TONY, para sus panitas) en cuanto a posibles nexos con personajes de mala reputación de su pasada profesión como abogado criminalista, y las posibles consecuencias nefastas para el gobierno ya MUERTO de Luis Fortuño, Hoy amanecemos con una explosión tipo Afganistan.

Como yo soy muy mal 'pensaóooo' y esto me lo enseñó mi padre, que Dios tenga en gloria, aqui les voy a mostrar unas migajitas que se le escaparon a los que MONTARON la conferencia de prensa esta mañana:

1. Me sorprendió ver a Jorge Santini en la conferencia, con chaleco de la policia y gorrita tipo SWAT, mientras todos los demás alcaldes vestian de civil. ¿No les parece demasiado sospechoso el que SANTINI estuviese fresco como una lechuga a esas horas de la mañana?

2. Cuando Luis Fortuño comenzó a hablar, la primera frase que se le 'chispoteo' fue "Unos tanques han sido INCENDIADOS en la refineria de CATAÑO".  Entonces; ¿Como luego FORTUÑO dice EN LA MISMA CONFERENCIA que no se puede decir a que se atribuye el "SINIESTRO" hasta que no se haga la investigación? ummmmmm!

3. No les parece SOSPECHOSO el que Fortuño luciera a esa hora de la madrugada, camisa de manga larga con corbata a medio ajustar al estilo del banquero que llega a su casa luego de un día de mover dinero en la bolsa de LA CALLE WALL?  La persona en situaciones de emergencias como estas, salen con un polo o camisa y olvídate de la corbata.

4. Casualidad o CAUSALIDAD el que Fortuño luciera como todo un experto en SEGURIDAD NACIONAL con todo los planes de contigencia al pelo y explicados punto por punto en varios libretos esparcidos sobre la mesa? Que yo sepa, en P.R. NO EXPLOTAN tanques de derivados de petroleo todos los días. . .

5. ¿Tiene todo esto que ver con aquel recuerdo que aun conservan muchos puertorriqueños, cuando para la década de los 70 P.R. era gobernado de la misma manera atropellante que ahora por el PNP y había todo un carpeteo contra los independentista? Viene a mi memoria los aviones que EXPLOTARON en la base MUÑIZ y después se lo atribuyeron a los Macheteros, de paso, el superintendente actual de la policía de Puerto Rico, Figueroa Sancha (PEPPER SPRAY) fue el que dirigíó el  asesinato/arresto de Filiberto Ojeda Ríos, lider de los MACHETEROS. ¿QUE CAUSALIDAD NO?


lunes, 12 de octubre de 2009

COBARDE


Luego del malestar creado en nuestra querida isla por el infame y cobarde que se hace llamar gobernador de Puerto Rico, me dí una vueltecita por el Viejo San Juan para tomarle el pulso al ambiente previo al paro nacional a efectuarse este próximo 15 de octubre.  

Aparte de lo sucio, apestoso a orines y decolorado que luce el viejo San Juan llamó mi atención esta vista que aqui les muestro.  Lo que ven a su extrema derecha es una lancha de la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico dándo escolta al lado oeste del Palacio.

¿A qué le temen? 

domingo, 4 de octubre de 2009

Hoy en día. . .

Por: "Mantis de la Joyanca"

“Hoy en día se descuidan el equilibrio y la armonía; sin embargo, son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente parece excesivamente mezquina. Se conversa demasiado sin satisfacción, se tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas en blanco y negro. Todo o nada. La naturaleza no es así.”

“La naturaleza está equilibrada. La naturaleza es energía, vida y restauración. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Los sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer. Las fuentes de sustento proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz.”

“La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. Sedienta de poder. Olvida el amor, la comprensión, la compasión. Los humanos sólo destruyen. Destruyen la naturaleza, destruyen otros seres humanos. Continúan destruyéndose a sí mismos. No hay armonía ni concierto en lo que hacen.” Weiss, B. (1988). . .


“La paradoja de nuestros tiempos”

. . .Es que en la actualidad:

• tenemos edificios más grandes, pero temperamentos más cortos;
• autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos
• gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero lo disfrutamos menos
• tenemos casas más grandes y familias más pequeñas; más enseres, pero menos tiempo
• tenemos más títulos, pero menos sentido común
• más conocimiento, pero menos juicio; más expertos, pero más problemas
• más medicinas, pero menos bienestar
• tomamos demasiado, fumamos demasiado; gastamos descuidadamente
• reímos muy poco, manejamos muy de prisa; nos enfadamos fácilmente
• permanecemos despiertos hasta muy tarde, nos levantamos muy cansados
• leemos muy poco, vemos mucha televisión y a penas rezamos
• hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores
• hablamos demasiado, amamos muy poco y odiamos con frecuencia
• hemos aprendido a ganar el sustento, pero no una vida
• hemos añadido años a nuestras vidas, pero no vida a nuestros años
• hemos alcanzado la Luna, de ida y vuelta, pero nos da trabajo cruzar la calle para saludar a nuestro vecino
• hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro espacio interior
• hemos realizado cosas más grandes, pero no cosas mejores
• hemos limpiado el ambiente, pero contaminado el alma
• hemos partido el átomo, pero no nuestros prejuicios
• escribimos más, pero aprendemos menos; planeamos más, pero logramos menos
• hemos aprendido a apresurarnos y no a esperar
• construimos más computadoras para almacenar información, para producir más copias que nunca antes, pero tenemos menos comunicación
• estos son los tiempos de comida rápida y digestiones lentas; de hombres altos y enanos de moral; de profundos beneficios económicos y llanas relaciones humanas
• estos son los tiempos de paz mundial, pero de guerra doméstica
• de más placeres, pero menos diversión; de más clases de alimentos, pero menos nutrición

Por eso estamos como estamos. Y no somos nosotros solos, es el mundo entero que está así, Agrelot, J. (2003).

jueves, 1 de octubre de 2009