domingo, 28 de febrero de 2010

ADOQUINADO

No sé, a mi me causa desesperación y angustia cada vez que visito el Viejo San Juan, ver como el alcalde Santíni permite utilizar adoquines de reciente fabricación, léase adoquines modernos, para sustituir a los adoquines centenarios de la ciudad amurallada. Entiendo que sí, hay calles en las cuales hay adoquines quebrados por el tiempo y ameritan ser se sustituidos estos por unos nuevos que asemejen a los centenarios pero no así toda la calle. Esto es como si a la gran pirámide se le sustituyeran sus bloques milenarios por unos recién sacados de una cantera. Aquí caben las siguientes interrogantes:

¿A qué lugar van a parar los adoquines buenos que se han arrancado de las calles del Viejo San Juan?

¿Qué valor monetario tienen estos centenarios adoquines para los coleccionistas?

¿Se estarán vendiendo estos adoquines por la internet?

¿Quién está asesorando a este mediocre de Alcalde a llevar acabo tal crimen contra el patrimonio nacional.

¿Por qué esta acción que va en contra de los principios estéticos de conservación de nuestra historia no ha sido denunciada por la prensa del país?

¿Hay prensa en este país?

¿Se podrá revertir el daño causado por esta acción?

¿Qué dicen de esto las Escuelas de Arquitectura del país y los conservacionistas?

Hasta donde tengo entendido, el Instituto de Cultura Puertorriqueña o lo que queda de este, es el encargado de fiscalizar todo lo que tenga que ver con la alteración de las estructuras en la ciudad centenaria. ¿Esto se ha realizado con el aval de esta dependencia?

Recordemos que la mediocridad no conoce límites ya que fue este mismo Bambalán de Santíni el que cubrió de asfalto una calle entera del Viejo San Juan para que las “Mises” de aquel concurso de belleza, cual pasarela, pudieran caminar con sus zapatos de tacos altos por las calles frente a la Casa Alcaldía del Viejo San Juan. Fue este mismo Santíni el que obstruyó una operación policiaca realizada a un lugar de dudosa reputación y en la cual y de pura causalidad, él se encontraba y con el detalle efímero de que un perro entrenando para detectar drogas lo marcó como uno que tiene o recién ha consumido la misma. De paso, ¿que ha pasado con ese suceso? ¿Le ha dado seguimiento la prensa del país?

Definitivamente en Puerto Rico, aquellos que votaron por el gobierno actual y alcaldes como Santíni han trastocado el orden de las cosas. Tenemos a una MOLE de MEDIOCRES (y que me perdonen los mediocres) DIRIGIENDO a todo un país y peor aún, a un TRANGALANGA ENVUELVE MASAS al frente de la ciudad que le da la bienvenida a los turistas que nos visitan desde otras partes del mundo.

Para finalizar, éste mismo mediocre de Jorge Santíni fue el que llamó a René del grupo Calle 13, TECATO pero que a su vez se culipandeó cuando René lo reto a realizarse las prueba de dopaje en una clínica en Estados Unidos mediante un procedimiento de detección de uso de drogas según los entendidos, muy fiable.

miércoles, 17 de febrero de 2010

A MEDIA LUZ

“Y TODO A MEDIA LUZ” como dice una canción, así están un “montón” de gente de la cúpula del centro del Partido Popular Democrático (PPD) desde hace ya más de 40 años. Así se complacieron estar todos ellos hasta el pasado lunes 15 de febrero del 2010. Fue ese día que sobreponiéndose a todos los pronósticos, el Alcalde de Caguas, Honorable Willy Miranda Marín encendió el interruptor de la verdad SOBERANA que dió luz por primera vez a toda esa habitación oscurecida hasta entonces por la política mezquina y chabacana de todas las tribus políticas de Puerto Rico.

Una vez que comienza a iluminarse la habitación, pudimos observar en unas butacas a todo lujo y acomodadas en un rincón acogedor de la misma a Rafael Hernández Colón junto a Roberto Prats Palerms jugando naipes y fumando pipas, modelos APP, al estilo “Sherlock Holmes”. Muy cerca de ellos encontramos compartiendo un “Love Seat” rojo popular con rodapiés color azul Ferrer precisamente a Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla los cuales , hasta ese momento, reían a carcajadas mientras jugaban una partida de cartas UNO. Al ladito de ellos, pero no revuelto y con una leve iluminación provista por su nueva Redberry, la cual se conecta nítidamente al FAKEBOOK, leía absorto Aníbal Acevedo Vilá, un librito de lo más “COOL”. ¿El título del librito? Ya ustedes se pueden imaginar.  

Pero como en toda reunión de alta alcurnia inmovilista políticamente siempre debe haber unos plebeyos ajenos a la reunión, no tuvimos que hacer esfuerzo alguno para notar que una vez encendida la luz por Willy se revolcaron las cucarachas y ratones de colores que van desde el rojo pasando por el verde y terminando en el azul y ahí fue el corre y corre. Así las cosas, salió CORRIENDO por debajo de una credenza azul Luís XVI, el ratoncito de Thomas River Shack el cual comenzó a CHILLAR como todo buen ratón tan pronto vio la luz soberana y balbuceando intentó de meternos miedo con el estribillo de SEPARATISTAS y apaguemos esa luz de los pocos comunistas de Willy. ¿Pocos? Sumamos más de 800 mil de los que fuimos a votar. Hay muchas cucarachas que aún están velando GUIRA por debajo de los asientos, esperando a que se apague nuevamente la luz soberana encendida el lunes y a la cual la prensa escrita e IDIOTA de Puerto Rico, entiéndase EL NUEVO DÍA, PRIMERA HORA y EL VOCERO no le dedicó el lugar de PRIMERA PLANA la cual merecía una noticia como esta.  

¡Gracias al cielo que existen Radio Emisoras AM en nuestra isla! Pero descuiden, va a haber tema para rato.  

En fin, muchos puertorriqueños que nos sentíamos hasta el 15 de febrero desolados, sin un líder, ausentes de un proyecto de país, y apáticos desde la resistencia desde que comenzó a gobernar el improvisador, dictadorcito y torpe de Fortuño, ahora tenemos una luz, un liderato, ahora hay claridad en la habitación de todo Puerto Rico, de todos los partidos politiqueros para que podamos ver a que bando pertenecen muchas sabandijas. 

O elegimos puertorriqueños comprometidos con el país para que ADELANTEMOS EN TODOS LOS ASPECTOS de nuestra vida o continuamos con la misma podredumbre asquerosa de politiqueros de carrera como muy bien ilustró Willy. Tenemos una nueva y fresca dirección hacia el futuro, no obstante, RECONOCEMOS como dijo Willy, será arduo el camino en cuanto a educar a los que por tantos años han adoctrinado con el jalda arriba y lo mejor de los dos mundos sazonado con la Estadidad es para los pobres de Puerto Rico y unos cuantos burgueses en la dirección del Partido Independentista Puertorriqueño(PIP) en el siglo en que nadie les compra su discurso intelectual, caudillista y sin convergencias con los otros mortales. 

Hay que dirigir con el ejemplo y Willy ha hecho eso en Caguas y lo puede replicar en todo Puerto Rico.

Como muy bien explicó el alcalde de Caguas, tenemos que movernos YA.  

jueves, 11 de febrero de 2010

Rabia

Con la excepción de 4 analistas/comentaristas radiales, aquí en Puerto Rico la gente sigue en las lunas de valencia con relacíon al atropello indiscriminado al que nos tiene sometido este pajarraco de mal aguero,entiéndase Luís Fortuño.  Con una ley 7 que pisotea al que menos recursos económicos tiene Y BENEFICIA  a los que nunca han doblado su lomo para mirar a un limpiabotas, aderezado todo esto con la mafia entronada en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, aquí esto es un sálvese quien pueda.  

Usted sabe lo que es enterarse uno de que en un país que supuestamente pasa por una de las peores crisis económicas se ha recogido como si fueran gandures la friolera de 4 milloncitos en solo 4 horas y pico.  Esto claro está, sin restar mérito a la ayuda para el pueblo de Haití.  Pero no les parece a ustedes que esto es cosa de locos.  Por eso no me extraña la locura de los médicos en haití.  

Por ejemplo, escuche a la presidenta de la Asociación de Maestros Sra. Aida Díaz decir que el fondo de retiro de los maestro esta en precario, sin embargo a esta misma persona, la escuche decir días antes que la Asociación de Maestros había recaudado 30,mil dolares entre todos los maestros para la causa de haití.  Y ahí es que me preocupa la cosa y me pregunto; ¿ no sería igual de meritorio y desprendido que tanto el gobierno como demás desprendidos de noble cuna y causas, incluyendo a las corporaciones, alcaldes, megatiendas debieron haber realizado un maratón para las víctimas de los despidos?  ¿Se imaginan ustedes cuantas cooperativas de trabajadores se pudieron crear con 4 millones y de ese modo exigir que entonces el gobierno del sorbeto las contrate como las famosas APP?  

¡ENTONCES NO SE PODRÍA OPONER FOTUTO A CONTRATARLAS!

¿ESTOY LOCO O ESO ES POSIBLE REALIZARLO?

Por otro lado, me desagrada la pasividad de los líderes sindicales ante tanto atropello por parte del títere que funge como gobernador y su pandilla en la legislatura. ¿ Para cuando CARAJOS van a protestar y hace el paro general?  Esto se debió haber realizado en caliente , en navidades para que sintiera el comercio los despidos.  He llegado a la conclusión de que aquí los LÍDERES SINDICALES Y DEMAS GRUPOS PROTESTONES  le tienen miedo a los gobiernos del PNP.  Y no mencionemos al partido que está en minoría , o sea, el PPD los cuales se han desvestidos y nos andan mostrando sus refajos igualitos de CURTIDOS que sus amos.  Hablando del PPD, lo más indignante es ver a un Anibal Acevedo Vilá dándole una puñalada trapera a todos aquellos electores que creyeron que él por fín se alzaba como un verdadero lider al proclamar AQUÍ MANDAMOS LOS PUERTORRIQUEÑOS, y con ello buscar la soberanía absoluta para definir nuestro futuro estatus de cara al siglo 21. Ahora, aquel cuasi caudillo anda patinando en como fue y ahora qué en cuanto a la definición de cual es la soberanía que el PPD respalda.  QUE PATÉTICO él y más patético HECTOR FERRER Y COMPANÍA.  No sé, pero me da la leve sospecha de que Anibal estaba asustado por aquellos días debido a la presión por el entrampamiento federal y se le chispoteo ese discurso. SIEMPRE DIJE QUE LUISA INCLAN ERA MEJOR CANDIDATA QUE ANIBAL.   Como vemos, no hay para donde agarrarse en cuanto a quién nos defienda. ¿El PIP y EL PPR? Bien gracias, esperando que se acerquen los próximos comicios para ir a la pesca de firmas.  En fin, el pueblo, nosotros los que tenemos que hacer malavares para decidir si pagamos la doble tributación sobre la propiedad o compramos arroz quezo, y leche, tendremos que armarnos de valor y tomar las calles y protestar y protestar.  

¿Habrá BABILLA?