sábado, 17 de abril de 2010

Melodía Apaciguadora

Recordando aquella canción que llevó a nuestra cantante Nydia Caro a ganar el festival de la OTI allá para aquella época en mexico, me percato, al igual que muchas personas en Puerto Rico, que nos encontramos tarareando la melodía de aquella canción pero con una nueva letra. Es decir, escuchamos todos los días las quejas de los comunicadores en Puerto Rico analizando, criticando, despotricando sobre la situación actual de este desgobierno INSENSATO, LLENO DE CORRUPTOS, FEDERALIZADO, ENAJENADO, ANTI PUERTORRIQUEÑO Y ABUSADOR pero nadie, incluyendome, da un paso al frente. ¿QUIÉN SE PONE LOS 'CHAMPIOS'?   

Es muy cómodo decir desde mi escritorio; aquí hay que parar el relajito de estos senadores corruptos o hay que paralizar el país con una huelga indefinida para que este abusador de Fortuño no siga pisoteando a la clase trabajadora. Hay que protestar por la inconstitucionalidad de la ley 7 sobre todo, por los miles de despidos y problemas de salud mental creados por ello, por los aumentos y posible venta a la fundación ANA G .MENDEZ de la UPR, por la repartición de nuestras tierras a los amigos multimillonarios de Luis Fortuño para hacer la RIVIERA DEL CARIBE, por el abuso de poder que se ha entronizado en la policía de puerto rico através de su mercenario Figueroa Sancha, por este mal nacido de cuna blanca de Fortuño de hacer más rico al rico y más pobre al que no tiene recursos económicos.

Por ello admiro a TITO KAYAK más que a otros que  sí tienen los recursos en sus manos y el poder de convocatoria harto probada que les proporciona los medios de comunicación  pero no lo utilizan, ya están cómodos o les han encontrado precio a su inconformidad con el actual gobierno. Se han convertido en un espectáculo más que vive, al igual que WAPA y la COMAY, de la desgracia ajena, del MOMENTO,  porque ésta(e) vende y hace más rentable el espacio a cierta hora del día, tarde o noche.  

Por eso Tito Kayak, que para muchos es un abayarde dentro del 'GISTRO' o en el pantaloncillo, (escoja usted) tiene un compromiso con lo que piensa lo cual lo lleva de la denuncia a la acción,  estemos de acuerdo o no con sus causas.  Mientras, pasan los días y en el Puerto Rico de hoy celebramos en el mes de abril, a UN AÑO Y CUATRO MESES de una administración improvisada y LADRONA, unas justas Inter Universitarias mientras se prepara una protesta luego en la UPR quiera Dios y Figueroa Sancha no suelte a sus "PITBULLS". Por otro lado, se promocionan unos juegos Centro Americanos con bombas y platillos y en el senado de P.R. siguen los mismos narcolegisladores cobrando sus jugosos sueldos mientras hay miles de padres sin nada para llevar a sus mesas pues lo poco que habían logrado con toda una vida trabajando para el gobierno, este tipo de cuna blanca llamado Luís Fortuño y sus asesores, se emperraron, COMO UNA JAURÍA DE CARROÑEROS, en que había que despedirlos sin presentar evidencia tangible de el supuesto Déficit en el gobierno. 

¿Qué más nos falta por soportar?

Por eso los invito a hacerle el coro a Nydia Caro y con una amplia sonrisa en nuestros rostros cantemos:


ME DA PEREZA, ABRIR LA BOCA/
PARA DECIR LO MISMO QUE DIJERON TANTO/
LA GENTE QUIERE/ OIR CANCIONES /
PARA OLVIDARSE DEL DOLOR DE NUESTRA TIERRA/
DE QUE NOS SIRVEN,LAS ILUSIONES/
SI UNA CANCIÓN JAMÁS PODRÁ TERMINAR LA GUERRA.

Y la parte que nos atañe a muchos puertorriqueños,

POR ESO HOY CANTO SOLO POR CANTAR/
SIN MAS MOTIVOS NI PREOCUPACIÓN/
QUE LOS PROBLEMAS SON DE CADA CUAL/
Y CADA CUAL YA TIENE SU CANCIÓN 

POR ESO HOY CANTO SOLO POR CANTAR,/
CANTAR AUNQUE ME DUELA EL CORAZÓN/
ME DA LO MISMO EL RÍO QUE LA MAR/
EL NORTE, EL SUR, EL FRÍO O EL CALOR.