jueves, 14 de agosto de 2008

ASPIRACIÓN


Hay un dicho que reza - aspira a lo más alto, pero en el caso de los dos partidos políticos de minoría en la isla de borinquen, entiendase el PIP y el recien creado Puertorriqueños Por Puerto Rico (PPR) deberían darle casco al asunto. Estos partidos saben de entrada que es imposible, al menos en el presente inmediato, que ganen la candidatura a la gobernación de Puerto Rico en las próximas elecciones y se empeñan en dar falsas esperanzas a sus seguidores mediante anuncios políticos en los medios de comunicación que se parecen a los “infomercials” que dan falsas esperanzas a los que quieren bajar de peso o adquirir el cuchillo todo en uno.

Lo que entiendo que deben o deberían hacer para futuras elecciones, en el caso de los del PPR yá que entiendo que al PIP lo madrugó hace rato el Movimiento Civil Nacional Hostosiano y ahora el Partido Popular Democratico (PPD) con su pronunciamiento de soberanía, es que el “partido del sapo”(PPR) como le dicen, se olviden de tener un aspirante a la gobernación y se dediquen a capturar alcaldias con trabajo voluntario fuera de año electoral.

En el caso de Rogelio Figueroa, debió aspirar primero a la alcaldía de San Juan, por decir una alcaldía con gran proyección y resorte a la posición del gobernador y demostrar el por qué deberiamos votar por él para gobernador de los puertorriqueñós. Claro, esto no sería así si a Rogelio o Edwin Irrizary los apoyara una maquinaria política robusta, electoralmente hablando, tras de si como la tienen Fortuño y Anibal. Figueroa debe ganarse el favor del elector de barrio y pueblo con esas ideas buenas que tiene en cuanto a energía renovable y otros proyectos comunitarios y llevarlo a cabo en un tipo de proyecto piloto como muy bien ha hecho Willy Miranda Marín en caguas el cual no esperó a ser candidato a la gobernación para como dice Rogelio. Hacer lo que hay que hacer o METER MANO. Willy se ha probado como uno que MANDA Y VÁ y no con sonrisas bonitas y anuncios tipo "WE ARE THE WORLD"

No dudo de la capacidad intelectual y administrativa de Rogelio pero en términos de conteo de vótos en una elecciones y con el panorama que nos arropa, Rogelio debe hacer suyo el siguiente rezo para ser una opción real; Apiro a la alcaldía fea y a la posición menos codiciada en lo que.

No hay comentarios: