Que gran pena he sentido hoy 22 de agosto de 2008 al enterarme de que el periodísta y analísta de la noticia, el Sr. Jorge Seijo no vá a estar más en sus programas de televisión que se transmiten por el canal 30 de nuestra televisión nacional, Puerto Rico matutino a las 6:00am de L-V y el programa Hora 7 que se transmitía todos los miércoles de 7:00 – 8:00 pm con repetición, los domingos de 7:00pm – 8:00pm. Específicamente el programa Puerto Rico matutino llevaba 10 años en el aire. A nosotros los televidentes asiduos al programa matutino de Seijo, los que compraron la programación del canal 30, no nos encuestaron para conocer nuestro sentir respecto a esta cancelación. Esto fué de golpe y porrazo lamentablemente cuando más lo necesitamos las personas inteligentes de este país.
La cancelación de los espacios en television nacional del Sr. Seijo responde, según el propio Jorge Seijo, a que una corporación o entidad compró o llegó a un acuerdo recientemente para operar la programación de dicha televisora. Obviamente, los que hemos seguido la línea periodística de Seijo sabemos que esto responde a algo más allá de lo puramente administrativo/económico de parte de los directivos que compran el canal 30. No les parece mucha “casualidad” que ahora que se acerca la recta final entre, fiscalía federal tratando de desbancar a Anibal Acevedo Vilá, gobernador de Puerto Rico unido a los debates políticos que se acercan entre Fortuño y Anibal surja la cancelación de un espacio que ha realizado, junto a la profesora Inés Quiles, una labor educatíva y patriótica al levantar la conciencia dormida de muchos de nosotros y sacarnos de la apatía en la que nos tienen sumidos los que están en el poder económico, judicial y legislatívo?. Entonces, le conviene esto a los señores del norte?
Por otro lado, quiero hablar de mi experiencia cuando descubrí hacen años el programa de Jorge Seijo.
Para aquellos de ustedes que recuerdan aquella programación creo del canal 30 ó 24, años atrás en la cual, si no me equivoco, salía el personaje de el “Flaco” Figueroa, ahora productor de vídeos de reguetón. En aquellos años, el Flaco Figueroa salía al aire con una bolsa “cartucho”color “kaky” sobre su cabeza a la usanza de los jíbaros de nuestra isla en los años 50 y con una sóla cámara apuntando hacia él (técnica de bajo presupuesto que observé en sus comienzos en el programa de Seijo) mientras hablaba de los raperos de aquel entonces. Traigo esto a colación para que comprendan cuando doy mi opinión de que un fenómeno que ayudó a que creciera la sintonía de la cual hoy goza el canal 30, precisamente ha sido el programa de Jorge Seijo con su cámara apuntando hacia él y por consiguiente su marca registrada en el programa de la comay de “NO JOROBES MÁS CON ESO”. Esto en el aspecto visual y de entretenimiento, no obstante, hay mucho más para nosotros habernos quedado 'pegaos' por los pasados 10 añós en su programa PR Matutino recien cancelado.
Mi experiencia:
Fué en una mañana de esas que me dió con tomar el control remoto y comenzar a cambiar canales para ver algo interesante a esa hora 6:00 de la mañana y cansado de los canales, 2, 4 y11. De momento sintonizo el canal 30 y veo a este “loco” con una voz potente (para esa hora) y vestido con ropa de camuflaje, chivita de candao’, gorrita militar y unos broches (pins) en su gorrita y pienso, que clase de veterano quedao en los 60’. Al día siguiente vuelvo a sintonizar el canal 30 por curiosidad para ver lo que diría aquel loco veterano en ese día pero quedé cautivado con lo que decía y lo que representaba con su “HAY QUE TENER DIGNIDAD, VERTICALIDAD e INTEGRIDAD”. La curiosidad me llevó a preguntarme lo siguiente; cómo un ex boina verde del ejercito de los Estados Unidos me decía por televisión que había que amar a la patria de Puerto Rico.
Definitivamente ahí fué que aprendí a conocer quien era este señor el cual, al igual que los que dicen la verdad, comienzan sólos pero a medida que pasa el tiempo aumentan en discipulos y soldados a sus palabras. Seijo, esperamos contar contigo pronto, yá sea en el mismo canal de televisión u otro. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario