domingo, 28 de febrero de 2010

ADOQUINADO

No sé, a mi me causa desesperación y angustia cada vez que visito el Viejo San Juan, ver como el alcalde Santíni permite utilizar adoquines de reciente fabricación, léase adoquines modernos, para sustituir a los adoquines centenarios de la ciudad amurallada. Entiendo que sí, hay calles en las cuales hay adoquines quebrados por el tiempo y ameritan ser se sustituidos estos por unos nuevos que asemejen a los centenarios pero no así toda la calle. Esto es como si a la gran pirámide se le sustituyeran sus bloques milenarios por unos recién sacados de una cantera. Aquí caben las siguientes interrogantes:

¿A qué lugar van a parar los adoquines buenos que se han arrancado de las calles del Viejo San Juan?

¿Qué valor monetario tienen estos centenarios adoquines para los coleccionistas?

¿Se estarán vendiendo estos adoquines por la internet?

¿Quién está asesorando a este mediocre de Alcalde a llevar acabo tal crimen contra el patrimonio nacional.

¿Por qué esta acción que va en contra de los principios estéticos de conservación de nuestra historia no ha sido denunciada por la prensa del país?

¿Hay prensa en este país?

¿Se podrá revertir el daño causado por esta acción?

¿Qué dicen de esto las Escuelas de Arquitectura del país y los conservacionistas?

Hasta donde tengo entendido, el Instituto de Cultura Puertorriqueña o lo que queda de este, es el encargado de fiscalizar todo lo que tenga que ver con la alteración de las estructuras en la ciudad centenaria. ¿Esto se ha realizado con el aval de esta dependencia?

Recordemos que la mediocridad no conoce límites ya que fue este mismo Bambalán de Santíni el que cubrió de asfalto una calle entera del Viejo San Juan para que las “Mises” de aquel concurso de belleza, cual pasarela, pudieran caminar con sus zapatos de tacos altos por las calles frente a la Casa Alcaldía del Viejo San Juan. Fue este mismo Santíni el que obstruyó una operación policiaca realizada a un lugar de dudosa reputación y en la cual y de pura causalidad, él se encontraba y con el detalle efímero de que un perro entrenando para detectar drogas lo marcó como uno que tiene o recién ha consumido la misma. De paso, ¿que ha pasado con ese suceso? ¿Le ha dado seguimiento la prensa del país?

Definitivamente en Puerto Rico, aquellos que votaron por el gobierno actual y alcaldes como Santíni han trastocado el orden de las cosas. Tenemos a una MOLE de MEDIOCRES (y que me perdonen los mediocres) DIRIGIENDO a todo un país y peor aún, a un TRANGALANGA ENVUELVE MASAS al frente de la ciudad que le da la bienvenida a los turistas que nos visitan desde otras partes del mundo.

Para finalizar, éste mismo mediocre de Jorge Santíni fue el que llamó a René del grupo Calle 13, TECATO pero que a su vez se culipandeó cuando René lo reto a realizarse las prueba de dopaje en una clínica en Estados Unidos mediante un procedimiento de detección de uso de drogas según los entendidos, muy fiable.

No hay comentarios: