miércoles, 17 de febrero de 2010

A MEDIA LUZ

“Y TODO A MEDIA LUZ” como dice una canción, así están un “montón” de gente de la cúpula del centro del Partido Popular Democrático (PPD) desde hace ya más de 40 años. Así se complacieron estar todos ellos hasta el pasado lunes 15 de febrero del 2010. Fue ese día que sobreponiéndose a todos los pronósticos, el Alcalde de Caguas, Honorable Willy Miranda Marín encendió el interruptor de la verdad SOBERANA que dió luz por primera vez a toda esa habitación oscurecida hasta entonces por la política mezquina y chabacana de todas las tribus políticas de Puerto Rico.

Una vez que comienza a iluminarse la habitación, pudimos observar en unas butacas a todo lujo y acomodadas en un rincón acogedor de la misma a Rafael Hernández Colón junto a Roberto Prats Palerms jugando naipes y fumando pipas, modelos APP, al estilo “Sherlock Holmes”. Muy cerca de ellos encontramos compartiendo un “Love Seat” rojo popular con rodapiés color azul Ferrer precisamente a Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla los cuales , hasta ese momento, reían a carcajadas mientras jugaban una partida de cartas UNO. Al ladito de ellos, pero no revuelto y con una leve iluminación provista por su nueva Redberry, la cual se conecta nítidamente al FAKEBOOK, leía absorto Aníbal Acevedo Vilá, un librito de lo más “COOL”. ¿El título del librito? Ya ustedes se pueden imaginar.  

Pero como en toda reunión de alta alcurnia inmovilista políticamente siempre debe haber unos plebeyos ajenos a la reunión, no tuvimos que hacer esfuerzo alguno para notar que una vez encendida la luz por Willy se revolcaron las cucarachas y ratones de colores que van desde el rojo pasando por el verde y terminando en el azul y ahí fue el corre y corre. Así las cosas, salió CORRIENDO por debajo de una credenza azul Luís XVI, el ratoncito de Thomas River Shack el cual comenzó a CHILLAR como todo buen ratón tan pronto vio la luz soberana y balbuceando intentó de meternos miedo con el estribillo de SEPARATISTAS y apaguemos esa luz de los pocos comunistas de Willy. ¿Pocos? Sumamos más de 800 mil de los que fuimos a votar. Hay muchas cucarachas que aún están velando GUIRA por debajo de los asientos, esperando a que se apague nuevamente la luz soberana encendida el lunes y a la cual la prensa escrita e IDIOTA de Puerto Rico, entiéndase EL NUEVO DÍA, PRIMERA HORA y EL VOCERO no le dedicó el lugar de PRIMERA PLANA la cual merecía una noticia como esta.  

¡Gracias al cielo que existen Radio Emisoras AM en nuestra isla! Pero descuiden, va a haber tema para rato.  

En fin, muchos puertorriqueños que nos sentíamos hasta el 15 de febrero desolados, sin un líder, ausentes de un proyecto de país, y apáticos desde la resistencia desde que comenzó a gobernar el improvisador, dictadorcito y torpe de Fortuño, ahora tenemos una luz, un liderato, ahora hay claridad en la habitación de todo Puerto Rico, de todos los partidos politiqueros para que podamos ver a que bando pertenecen muchas sabandijas. 

O elegimos puertorriqueños comprometidos con el país para que ADELANTEMOS EN TODOS LOS ASPECTOS de nuestra vida o continuamos con la misma podredumbre asquerosa de politiqueros de carrera como muy bien ilustró Willy. Tenemos una nueva y fresca dirección hacia el futuro, no obstante, RECONOCEMOS como dijo Willy, será arduo el camino en cuanto a educar a los que por tantos años han adoctrinado con el jalda arriba y lo mejor de los dos mundos sazonado con la Estadidad es para los pobres de Puerto Rico y unos cuantos burgueses en la dirección del Partido Independentista Puertorriqueño(PIP) en el siglo en que nadie les compra su discurso intelectual, caudillista y sin convergencias con los otros mortales. 

Hay que dirigir con el ejemplo y Willy ha hecho eso en Caguas y lo puede replicar en todo Puerto Rico.

Como muy bien explicó el alcalde de Caguas, tenemos que movernos YA.  

No hay comentarios: