miércoles, 29 de abril de 2009

Periódico de ayer 2



Al parecer, el boicot que muchos de nosotros le tenemos montado al periódico EL NUEVO DÍA, está dando resultados (ver en este mismo “Blog” el escrito PERIÓDICO DE AYER). Fíjese usted en las gasolineras del país para que se percate de que al medio día, sobre todo los Domingos, le quedan bastantes periódicos El Nuevo Día sin vender. Entiendo que su precio al público es demasiado alto y dada la situación económica actual. . . es un gasto innecesario para una persona con dos dedos de frente.

Por otro lado, últimamente he observado esta dinámica en los semáforos; viene un individuo (en muchos casos usuario de drogas y/o deambulante o “representante MEDIO EXTRAÑO de alguna institución benéfica”) el cual le dice a uno;

“Coopere con cualquier donativo para mi institución y a cambio se lleva El Nuevo Día de gratis”.

También, el pasado mes, en algunas estaciones de gasolina te regalaban el álbum del pasado Clásico Mundial de Beisbol al comprar el Nuevo Día.

¿Se estará devaluando el papel de oro de los Rangel?

Todo esto es indicativo de que algo anda mal con la venta de este catálogo de publicidad. Si sus directivos fueran más conscientes y menos “AFRENTAOS” para el dinero, pondrían un precio justo y razonable de algunos 40 centavos en la semana y 55 centavos los Sábados y Domingos. Entiendo que con la publicidad que aparece en sus páginas es suficiente para cubrir gastos de operación y aun así obtener ganancias.

Por eso, los invito a todos a continuar con el “NO COMPRAR EL NUEVO DÍA, y ahora lo extendemos a PRIMERA HORA y EL VOCERO hasta que los precios de éstos bajen a precios razonables. No nos debe causar ningún trauma el no contar con estos rotativos en el país si total, con la abundancia de medios informativos que ahora tenemos en la Internet, no hace falta comprarlos.

Recordemos que en la UNIÓN está la fuerza.

martes, 14 de abril de 2009

EL COMBO AGRANDADO


“Papi, papi cómprame el último I-pod que está brutal”.
“Mira nene, la situación actual esta muy mala y no hay
chavos para esas cosas, hay que establecer prioridades
y cortar la grasa”.

Pasan los días. . . y el niño sorprende a su padre jugando con su costosa, personal y recién comprada “BERRY”.

¿Le suena familiar esta situación? Pues es la misma desfachatez que está ocurriendo en el GOBIERNO ILEGÍTIMO de Luis Fortuño. Donde cada uno de los miembros, que lo compone, carece de AUTÉNTICOS y GENUINOS VALORES, PRINCIPIOS, ÉTICA, MORAL, HONESTIDAD, DIGNIDAD, VERTICALIDAD, INTEGRIDAD, AUTENTICIDAD. . . características que acompañan, o deberían acompañar, a un VERDADERO ser humano.

Lo último en DESHONESTIDAD, PILLAJE DE FONDOS PÚBLICOS y todos los adjetivos que se le puedan poner, lo es el contratito que le acaba de dar Fortuño a Ángel Cintrón, alias KIT CAJITA, por servicios de “asesoría legal” para su BUFETE, junto a la joyita de la corona de la administración de Pedro Rosselló, Zoé Laboy. Como recordarán, ésta última fue la antagonista en aquel momento del famoso sicario con porte de intelectual, Landy, HOY TRAS LAS REJAS.

Fortuño, al igual que el padre arriba descrito, le dice a los empleados públicos:
  • no hay chavos pa’tanta gente
  • es menester botar como BOLSA a 30,000
  • hay que ahorrar, CUESTE LO QUE CUESTE
Y mientras pronuncia su grandioso plan, con las espectaculares estrategias, para recuperar la estabilidad económica del país, a costillas del pobre, dicho sea de paso. . . Asi mismo, ni corto ni perezoso, ese mal padre, le da un CONTRATOTE por la efímera menudencia de 15 MILLONES a su Ángel de la guarda y dulce compañía. ¡Ahh!!! y ésto nada más y nada menos que por tan sólo 6 meses de prestación de servicios. Como pueden ver, hay COMBO AGRANDADO de DESCARADOS para el mes de abril de 2009. * Y apenas lleva este gobernador ilegítimo poco menos de 4 meses en el poder.

No hay, SUPUESTAMENTE, dinero para mantener un pueblo:

  • SALUDABLE (física, mental, emocional y sicológicamente hablando)
  • SEGURO
  • EDUCADO
Pero sí hay dinero para continuar colaborando con la MAFIA.

¿Saben qué? Es que NO les conviene. No conviene tener a la gente saludable, segura y educada. Nunca le ha convenido. . . a ninguno de los dirigentes. . . de ningún pueblo del mundo a través de los tiempos. . . Sé muy bien que ya ustedes se han dado cuenta de esto. . .


*Recordemos que las elecciones de 2008 fueron influenciadas por la fiscalía Federal en Puerto Rico durante 4 años mediante falsas y viciosas acusaciones en contra del gobernador en aquél entonces, Aníbal Acevedo Vilá. Finalmente y después de un proceso plagado de irregularidades, por parte de la Fiscalía, un jurado de 12 puertorriqueños rindió un veredicto por unanimidad de NO CULPABLE en todos los cargos.

Todas estas artimañas de la Fiscalía Federal, representada por Rosa Emilia y manipulada a su favor por los periódicos EL NUEVO DÍA, PRIMERA HORA, EL VOCERO y medios electrónicos informativos en y fuera de P.R., llevaron al pueblo de Puerto Rico a votar como lo hicieron. Es por ello que DEBEMOS RECLAMAR AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS y a nombre de la DEMOCRACIA (la misma que no respetan los legisladores del PNP en nuestra isla, pero la cual se ufanan en defender cuando hacen las famosas filas, hasta para ir al baño, en DISNEY) que se invaliden los últimos resultados de las elecciones y se convoque a la mayor BREVEDAD posible a nuevas ELECCIONES.

jueves, 9 de abril de 2009

Bambalán



Dele un poco de poder a un alcalde mediocre y verá usted como luego se arrepiente. Pero dele un pote de brillantina engomada para el cabello y una corbata a ese mismo alcalde y tendrá usted a Jorge Santini, alcalde de la ciudad de San Juan, Capital de Puerto Rico.

Este imberbe, dijo en un avance noticioso por Radio Isla 1320, el pasado viernes 3 de abril de 2009 y a boca de jarro, como suele hacer siempre, que estaba loco porque la Legislatura de Puerto Rico logre aprobar la ley que deroga la Colegiación compulsoria del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“Voy a ser el primero que se salga de eso” continuó diciendo en tono de imbecilidad el alcalde, “Yo no quiero ser parte de una organización que le brinda honores a un terrorista como Filiberto Ojeda”, expresó el abrillantado de San Juan. Me pregunto, ¿qué acusado en su sano juicio, se dejaría representar por un “ABOGADO de pacotilla” y peor aún, NO COLEGIADO, como pretende Santini estar, en algún momento?

Quizás esté prejuiciado, pero un poquito de sensatez no le vendría mal a este “BAMBALÁN”. ¿Acaso no se da cuenta Santini, que nunca ha estado ni estará a la ALTURA MORAL de un ser que luchó por sus ideales, quizás utilizando lo que él (Filiberto Ojeda) entendió era lo necesario en ese momento? ¿No reconoce Jorge Santini, que él mismo pertenecía y pertenece aún a una organización BÉLICA (en muchos casos, TERRORISTA) como lo es el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica? ¿Quién le dice orejón al conejo? ¿Y qué del homenaje que le rindió su misma legisbasura, a petición de "Chiquitota", al tal Julito Labatut? Para ser justos, si derogan la ley que hace compulsoria la Colegiación de los Abogados, vamos a solicitar que se elimine en su totalidad el Cuerpo Legislatívo; porque al fin y al cabo fuimos muchos los ciudadanos que no estuvimos de acuerdo con dicho homenaje.

Le recomiendo al Alcalde
que tiene guille de Ray Liotta
que mejor se calle su bocota
y se vaya a lavar los adoquines
cerca de la fuente de los delfines
los cuales siempre apestan a orines.

Y hoy al son de verso, ahí les dejo eso. . .