viernes, 25 de julio de 2008

El chupacabras está de fiesta


Cuando uno piensa que algunos de los pintorescos alcaldes de Puerto Rico no pueden caer más bajo con sus ridículos antojos aparece uno más ridículo y opaca a sus compañeros. Tomemos por ejemplo el ejemplar que nos ocupa en esta ocasión, José (Chemo) Soto alcalde de canóvanas, P.R.. Según fuentes fidedignas, ahora canóvanas cuenta con un carnaval ( fiesta de la carne) en uno de sus barrios, específicamente el barrio San Isidro. No sé si es para hacerle la competencia a las fiestas patronales del pueblo de Loíza las cuales son unas fiestas celebradas todos los años en el mes de julio y conocidas por su trasfondo cultural muy arraigado a su historia como pueblo. Pero veamos, según me comenta un residente del barrio San Isidro, este carnaval solo busca lo siguiente; a falta de obra por parte de la administración de Chemo Soto y en año electoral, hay que darle a los “ignorantes” que viven en el barrio, baile, botella y baraja para que voten por Chemo nuevamente.

Es indignante que los residentes de dicho barrio sean tan ciegos de espiritud y mente y cometan el pecado y le den nuevamente su vóto a este incompetente de alcalde. Este engendro no ha sabido capitalizar los recursos como lo es el que una de las farmaceuticas importantes ahora en biotecnología este localizada en este barrio además de dos conocidos centros comerciales sumado al acceso directo a la ruta 66. Recursos suficientes para tener visión de progreso y formalizar alianzas con el vecino pueblo de Loíza y de vez mejorar las condiciones y calidad de vida de los residentes de este barrio y pueblo vecino. Bueno, pero que se puede esperar si este alcalde es el mismo que quizo llevar a la asamblea municipal a uno de los nefástos policias (Pérez Casillas) que estuvo envuelto en el asesinato/encubrimiento de las victimas en el cerro maravilla casualmente un 25 de julio(hummmm...carnaval) en la década de los setenta. Dicho todo esto, podemos tener un panorama más amplio de por qué es necesario que el barrio San Isidro de canóvanas, se sacuda este polvo de sus zapatos de una vez y por todas y no le regalen su vóto a Chemo en las elecciones que se avecinan.

jueves, 17 de julio de 2008

Yá volvemos a la escuela


Mezquindad política y traidores contra el pueblo así es la mayoría en la legislatura y cámara de representantes penepes (PNP) de Puerto Rico. Imagínese usted, estos bambalanes crean una ley para exhimir del impuesto a las ventas (IVU) a los artículos escolares previo al comienzo del curso escolar agosto 2008, pero que creen?
Yá ustedes conocen a ésta gentúza, envían el proyecto tarde al gobernador para que lo firme y aunque éste lo aprueba este alivio no se podrá disfrutar sino haste el año 2009 año en que esperan ellos , los del partido nuevo progresita (PNP), estar en el poder. Obviamente se ve lo egoista de los legisladores y senadores del partido nuevo progresista (PNP) los cuales, antes de que el gobernador de Puerto Rico pueda lucir bien al éste aprobar esta ley y ser efectiva inmediatamente, prefieren sacarle los dos lojos a todos los padres que tienen que hacer sus compras escolares haciendo malavares económicos. Si nos fijamos bien, la misma estrategia de sabotaje al pueblo la aplicaron cámara y senado de este partido político (PNP) en relación a la no aprobación de los fondos para el centro para traumas en el pueblo de mayaguez P.R. Ahora éstos mismos fraguan el posible entorpecimiento a las conversaciones que realizan en estos momentos, funcionarios del gobierno actual con el gobierno del Sr Hugo Chávez para la adquisición de gasolina a precios especiales para todos los puertorriqueños. Debemos estar con los ojos y oidos bien abiertos para entender quienes son los malos de la película.

jueves, 10 de julio de 2008

La imparcialidad parcializada


En el programa, primera plana del “periodista”Rubén Sánchez que se transmitió por el canal 4 (WAPA) el miércoles 9 de julio del 2008, éste tenía como invitados al senador José Luis Vega Ramos y a la representante María de Lourdes Ramos Rivera. En la entrevista, la señora Ramos se despachó con la cuchara grande hablando de la supuesta inmoralidad de el Sr. gobernador de Puerto Rico Anibal Acevedo Vilá al éste haber aceptado los famosos trajes de 3mil y pico de dolares cada uno que le regalaron durante su pasada campaña los inversionistas políticos (los cuales los hay en todos los partidos politicos incluyendo a los partidos políticos de los Estados Unidos). Muy bien, pensé, asumamos por un momento que lo que dice la Sra. Ramos es correcto, no creen ustedes que la verborrea de esta señora necesitaba inmediatamente una pregunta obligada del Sr. Ruben Sánchez hacia ella? Aquí es que me perdí. Ruben Sánchez no dijo 'ni esta boca es mía' y con sus acostumbradas muecas practicadas frente al espejo de su casa dejó pasar una excelente oportunidad para ser un periodista imparcial. A mi entender lo que obligaba ese instante a preguntar era lo siguiente: ¿Qúe moralidad entonces tiene usted Sra. Ramos, al haber gastado cincuenta mil ($50,000) dolares de los contribuyentes de Puerto Rico en la remodelación del bañó de su oficina en el capitolio?

viernes, 4 de julio de 2008

De paseo


Hoy me dió con pasear por la isleta de San Juan de Puerto Rico. Cuando estoy llegando a altura del puente que dá acceso a puerta de tierra, observo que yá el edificio Paseo Caribe (debería llamarse Paseo Atlántico) luce en su frontón un estilizado reloj que marca la hora en punto. Rapidamente comienzo a preguntarme, ¿Cual será esa hora en punto? ¿Será acaso la hora de que se tome una decisión a favor o en contra para terminar con la incertidumbre? ¿Quizas será la hora de que el pueblo se levante para hacer respetar las leyes de Puerto Rico y demoler el edificio sin importar el dinero que se ha invertido en el? En ese momento me sobrecoje un sentimiento de impotencia hacia el abuso del desarrollador y demás alicates que levantan semejante estructura sin respetar al pueblo. Y pensar que ese predio de terreno, en dónde está levantado ese complejo, nos pertenece a todos los puertorriqueños. Lo más irónico es ver a unos obreros sin conciencia patriótica velándole las lechugas al cabro. Esos mismos obreros serán a los cuales no le permitirán la entrada a ese edificio una vez este en funcionamiento. Ellos(los obreros) son los mismos alcahuetes que le tiran piedras a los ambientalistas que protegen lo que deberiamos estar protegiendo todos los que amamos este terruño. Yá por lo que he leido en medios impresos, hay una caterba de bien parados que han comprado apartamentos en dicha mole. No obstante, mi aplauso vá hacia el movimiento ambientalista Amigos del mar también al tribunal del pueblo y al ser humano Antonio Fernóz, por su entereza. Por otro lado, hay que hacer una mención sobre el senador que protagonizara años atrás los famosos campamentos pro estadidad. El Senador Orlando Parga hasta el momento ha dado señales de interesarle que se cumpla con los reglamentos y permisos los cuales, a la luz de la información difundida, han sido y continúan violándose. Definitivamente aquí en Puerto Rico hay dos varas para medir.

miércoles, 2 de julio de 2008

De columnas e imágenes



Intrigados por el misterio que denuncia un reverendo de Puerto Rico en relación a unas imágenes que (supuesta y alegadamente) vió en las columnas del capitolio mediante una experiencia espiritual, en el espacio 'Segundos Proféticos' fuimos a investigar. Utilizando lo más reciente de la alta tecnología (SUFRE ANDREW), he aquí los hallázgos plasmados en sólo dos columnas del lado norte del kkpitolio. Hay que destacar que hay más columnas sin investigar.

Oro en la sierra de Luquillo?

Si, así como lo leé. Hacen meses que el periodista y analista de la noticia, el Sr. Jorge Seijo nos advierte de la existencia de 600 mil toneladas de oro en la sierra de Luquillo en Puerto Rico. Y qué dicen de ésto los demás "periodistas" de Puerto Rico y medios informativos? Sí, usted lo ha adivinado, ABSOLUTAMENTE NADA. Cómo es posible que los seudo periodistas del país le den primera plana a cosas tan absurdas y triviales como por ejemplo, que el hijo de Donald Trump le gustan o no las galletas oreo (por exagerar un poco) o que José (primitivo) Aponte ahora le dé con ser fiscalito federalito honorario para investigar al Sr. gobernador de Puerto Rico y así acabar con los chavos que usted y los que trabajan (Ahora estoy desempleado ADG) pagan por impuesto todos los años?


Luego de escuchar dicha noticia sobre el oro (yá que me hace falta), me ha dado con mirar todos los días hacia el yunque "cuando el polvo del sahara lo permite" y he descubierto desde hacen meses una área desforestada en el lado este de el yunque. Aquí les muestro una fóto que agarré desde la distancia. Me pregunto si es que yá están realizando explotación minera o es que van a construir algo?. Sea usted el juez. Para los interesados por el oro, pueden conseguir más información al respecto visitando en siguiente enlace. http://myweb.ecomplanet.com/eldt6383/mycustompage0498.htm

¡Yá compre mi pico y pala por si acaso!

martes, 1 de julio de 2008

No respetaron el vóto de los puertorriqueños por ello los planetas no los favorecerán por 10 años seguidos

NO DEBEN SER REELECTOS, DA CLICK AQUÍ

Representantes por Distrito PNP:
Francisco González Rodríguez Distrito Núm. 01PNP
Albita Rivera Ramírez
Liza Fernández Rodríguez Distrito Núm. 04PNP
Jorge Navarro Suárez Distrito Núm. 05PNP
Angel A. Pérez Otero Distrito Núm. 06PNP
Luis Pérez Ortiz Distrito Núm. 07PNP
Antonio Silva Delgado Distrito Núm. 08PNP
Nelson E. Del Valle Colón Distrito Núm. 09PNP
Bernardo Márquez García Distrito Núm. 10PNP
Héctor A. Torres Calderón Distrito Núm. 12PNP
Gabriel Rodríguez Aguiló Distrito Núm. 13PNP
Carlos Molina Rodríguez Distrito Núm. 14PNP
José E. Concepción Hernández Distrito Núm. 15PNP
José L. Rivera Guerra Distrito Núm. 17PNP
Julio C. Román González Distrito Núm. 18PNP
Norman Ramírez Rivera Distrito Núm. 20PNP
Javier A. Rivera Aquino Distrito Núm. 22PNP
José L. Jiménez Negrón Distrito Núm. 26PNP
Rafael Rivera Ortega Distrito Núm. 28PNP
Pedro I. Cintrón Rodríguez Distrito Núm. 29PNP
Jorge L. Ramos Peña Distrito Núm. 30PNP
Angel R. Peña Rosa Distrito Núm. 33PNP
Cristóbal Colón Ruiz Distrito Núm. 34PNP
Carlos “Johnny” Méndez Nuñez Distrito Núm. 36PNP
Angel Bulerín Ramos Distrito Núm. 37PNP
Epifanio Jiménez Cruz Distrito Núm. 40PNP




Representantes por Acumulación PNP:
José F. Aponte Hernández PNP
Iris M. Ruiz Class PNP
María de Lourdes Ramos Rivera PNP
Jenniffer A. González Colón PNP
José Chico Vega PNP
Rolando Crespo Arroyo PNP