lunes, 16 de marzo de 2009

La ingenuidad compartida


Soy ingenuo, lo admito. Nunca pasó por mi mente que existieran profesionales en las agencias de publicidad, en especial aquéllas que corren las campañas electorales en Puerto Rico, que fueran tan bajos y tan SUCIOS. Y no me refiero al sucio que sale con detergente para lavar, como tan excelentemente nos presentan tales profesionales en sus anuncios publicitarios; sino a la suciedad que sale de adentro, del interior mismo del ser humano y que maquina para que, no importando los calibres, que posea un individuo como profesional y ser humano (en este caso un candidato), le fabriquen un andamiaje publicitario y financiero con el único, claro y vil propósito de lucrarse aún más ellos mismo. De esta alcantarilla no podemos excluir a los principales periódicos del país, entiéndase, EL NUEVO DÍA y EL VOCERO, como tampoco, algunas de las estaciones de radio y televisión con sus raras y escazas excepciones.

Ésto tiene el doble efecto de hacer que nosotros, el pueblo: seamos más cautelosos en todo lo que tiene que ver con la política o nos tornemos totalmente apáticos, de ahora en adelante. Todo ésto lo traigo a la mesa de discusión, de este espacio, para evaluar en su justa perspectiva, todo este CIRCO montado en el tribunal incoloro de la calle Chardón. Indistintamente salga culpable o inocente el chivo expiatorio, que tienen en el paredón de la Chardón por estos días, aquí, quienes salen ganando siempre son los “MACARACACHIMBAS” que se pasean con impunidad e inmunidad federal en Puerto Rico, sobornando, chantajeando y atropellando de cemento nuestras costas.

En este renglón vemos a los llamados “CHOTAS ALMIDONADOS” por ejemplo, contratistas como Santana, la agencia de publicidad Lopito ,Ileana & Howie,Cándido Negrón y muchos otros. Así que, ¡cuidado Fortuño y sus 100 amigos millonarios! Ésto lo podemos replicar en todas aquellas áreas en las cuales, los que tienen demasiado quieren pisotear al que tiene poco o nada. SOY INGENUO, pues me falta malicia. Confío en que también los que sobornan, chantajean y llevan a cabo esquemas fraudulentos, el tribunal sin sazón y Federal, los encontrará culpables de ser los artífices de pudrir nuestras buenas costumbres y don de gente buena.

Pensemos en ésto por un momento. . . Recordemos el caso de la jauría de comelones de dinero que rodearon a Pedro Rosselló en su último cuatrienio en la gobernación de Puerto Rico. En aquel entonces, ¿el Sr. Rosselló, fue ingenuo? ¿Estuvo enterado de todo lo que se cocinaba en los cuarteles de su comité de campaña, financiado por “Empresarios con Rosselló”? A juzgar por lo que se ventila en estos días en el Tribunal Federal, parece que sí. Entonces, ¿por qué a unos sí y a otros no? Me llega a la memoria aquel debate televisado en el que participó Rosselló, frente al hoy sentado en la cámara de las torturas de la calle Chardón, Aníbal Acevedo Vilá. Rosselló, en aquel debate manifestó su desconocimiento de todo aquel pillaje, mientras, Aníbal le infligía el castigo verbal (creado por la agencia de publicidad) que decía “o usted sabía de ésto, o es usted un inepto”. Vemos cómo ambos políticos, Rosselló y Aníbal, han compartido la ingenuidad mientras eran funcionarios de gobierno. Los dos han sido víctimas de las CIRCUNSTANCIAS (AGENCIAS DE PUBLICIDAD). A uno le hicieron creer que corriendo en pantaloncitos cortos, rodeándose de empresarios con él y bailando la macarena sería inmortal, hasta parecerse al Mesías. Al otro, lo convencieron de que para ser ganador, tenía que ponerse trajes caros y clavarle INSISTENTEMENTE su aguijón verbal al adversario. Como dice una buena amiga; ¡QUE TRABAJO NOS CUESTA SER TRANSPARENTES!

Hoy vemos como los verdaderos delincuentes, obtienen la “INMUNIDAD CARD” ofrecida por la fiscalía, otorgándoles permisos para continuar haciendo lo que mejor saben hacer: soborna, chantajear y enseñar a lavar dinero. Es la misma fiscalía que no movió un dedo cuando aquél, hoy chota principal de todo este BERENJENAL POLITIQUERO, dijo no conocer nada sobre los asesinatos de los muchachos en el cerro Maravillas. Me perdonan pero sigo con mi ingenuidad, quizás Carlos Romero Barceló es un ingenuo, ÉL AÚN CONTINÚA SIN SABER NADA. . . Y lo bueno de todo esto, es lo malo que se está y continuará poniendo. . . Hasta la próxima.

No hay comentarios: